Artículo 125
- Transparencia
- /
- Obligaciones de Transparencia
Además de lo señalado en las obligaciones de transparencia comunes, el Poder Legislativo de la Ciudad de México, deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:
Ficha técnica por cada Diputado y Diputada, que contenga: nombres, fotografía y currículo , nombre del Diputado Suplente, las Comisiones o Comités a los que pertenece y las funciones que realice en los órganos legislativos, iniciativa y productos legislativos presentados, asistencia al Pleno, Comisiones y Comités, y asuntos recusados y excusados;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Anual y Trimestral
- Área Responsable: Coordinación de Servicios Parlamentarios
Las versiones estenográficas del Pleno, Mesa Directiva, Comisiones (permanente, ordinarias y especiales) y Comités;
- Fecha de actualización:31-08-2024
- Fecha de validación: 15-09-2024
- Periodo de actualización: Mensual
- Área Responsable: Coordinación de Servicios Parlamentarios / Comisiones / Comités
La lista de asistencia a las sesiones del Pleno, Órgano de Gobierno y de Comisiones y Comités;
- Fecha de actualización:31-08-2024
- Fecha de validación: 15-09-2024
- Periodo de actualización: Mensual
- Área Responsable: Coordinación de Servicios Parlamentarios / Comisiones / Comités
Las Convocatorias, Acta, Acuerdos, Lista de Asistencia y Votación de los diversos tipos de comisiones, comités y de las sesiones del Pleno, identificando el sentido del voto, en votación económica, y por cada legislador, en la votación nominal y el resultado de la votación por cédula, así como votos particulares y reservas de los dictámenes y acuerdos sometidos a consideración;
- Fecha de actualización:31-08-2024
- Fecha de validación: 15-09-2024
- Periodo de actualización: Mensual
- Área Responsable: Coordinación de Servicios Parlamentarios / Comisiones / Comités
Las iniciativas de Ley o Decretos, Puntos de Acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas;
- Fecha de actualización:31-07-2024
- Fecha de validación: 15-08-2024
- Periodo de actualización: Mensual
- Área Responsable: Coordinación de Servicios Parlamentarios
Las Leyes, Decretos y Acuerdos aprobados por el Poder Legislativo de la Ciudad de México o por la Diputación Permanente; de las leyes, su texto íntegro deberá publicarse y actualizarse dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de su publicación, o de cualquier reforma, adición, derogación o abrogación a éstas, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, incluyendo la leyenda “La edición de los ordenamientos jurídicos de la Ciudad de México en medios electrónicos no representa una versión oficial, ya que de acuerdo al Código Civil para la Ciudad de México, la única publicación que da validez jurídica a una norma es aquella hecha en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México;
- Fecha de actualización:31-07-2024
- Fecha de validación: 15-08-2024
- Periodo de actualización: Mensual
- Área Responsable: Coordinación de Servicios Parlamentarios / I.I.L
Convocatorias, actas y acuerdos de cada una de las sesiones del Pleno, la Mesa Directiva, Órgano de Gobierno, las comisiones de análisis y dictamen legislativo o comités;
- Fecha de actualización:31-08-2024
- Fecha de validación: 15-09-2024
- Periodo de actualización: Mensual
- Área Responsable: Coordinación de Servicios Parlamentarios / Comisiones / Comités
Las versiones públicas de la información entregada en las audiencias públicas, comparecencias y en los procedimientos de designación, ratificación, elección, reelección o cualquier otro;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Trimestral
- Área Responsable: Coordinación de Servicios Parlamentarios / Comisiones
Las contrataciones de asesorías y servicios personales señalando el nombre del prestador del servicio, objeto, monto y vigencia del contrato de los Órganos de Gobierno, Comisiones, Comités, Grupos Parlamentarios y centros de estudio u órganos de investigación;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Trimestral
- Área Responsable: Oficialía Mayor (D.G.A)
El informe trimestral del ejercicio presupuestal del uso y destino de los recursos financieros de los Órganos de
Gobierno, Comisiones, Comités, Grupos y fracciones Parlamentarios y centros de estudio u órganos de investigación;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Trimestral
- Área Responsable: Tesorería
Los resultados de los estudios o investigaciones de naturaleza económica, política y social que realicen los
centros de estudio o investigación legislativa;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Trimestral
- Área Responsable: U.E.F.P / C.E.L.I.G/ I.I.L
Metas y objetivos de las unidades administrativas y del órgano de control interno, así como un informe trimestral de su cumplimiento;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Semestral
- Área Responsable: Unidades Administrativas
Informe de los viajes oficiales, nacionales y al extranjero, de los Diputados y Diputadas o del personal de las unidades administrativas;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Trimestral
- Área Responsable: Tesorería
Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes;
- Fecha de actualización:31-12-2023
- Fecha de validación: 15-01-2024
- Periodo de actualización: Anual
- Área Responsable: Auditoría Superior de la Ciudad de México
Los convenios, acuerdos de colaboración, contrataciones de servicios personales o figuras análogas que se celebren, señalando el objeto, monto, vigencia del contrato, el nombre o razón social, el tiempo de duración y los compromisos que adquiera el Poder Legislativo, Comisiones, Comités y Grupos Parlamentarios;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Trimestral
- Área Responsable: Oficialía Mayor (D.G.A.J)
Los recursos económicos que de conformidad con la normatividad aplicable, se entregan a las Diputadas y los Diputados Independientes, Grupos Parlamentarios o Coaliciones; el proceso de asignación y los capítulos y partidas de gasto pertenecientes a ese total; así como los informes que éstos presenten sobre su uso y destino final;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Semestral
- Área Responsable: Tesorería
El monto ejercido y detallado de recursos públicos que se reciban para los informes de actividades de cada una de las y los Diputados;
- Fecha de actualización:31-12-2023
- Fecha de validación: 15-01-2024
- Periodo de actualización: Semestral
- Área Responsable: Tesorería
El informe anual del ejercicio del gasto, que elabora el Comité de Administración, una vez que haya sido conocido por el Pleno;
- Fecha de actualización:31-12-2023
- Fecha de validación: 15-04-2024
- Periodo de actualización: Anual
- Área Responsable: Comité de Administración
La dirección donde se encuentre ubicado el Módulo de Orientación y Quejas Ciudadanas de cada uno de las y los Diputados, así como el tipo y número de gestiones que presten;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Trimestral
- Área Responsable: Comité de Atención, Atención Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales
Los demás informes que deban presentarse conforme a su Ley Orgánica y demás normatividad interna;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Trimestral
- Área Responsable: Diputadas / Diputados/ Comisiones / Comités /Unidades Administrativas
La integración del órgano que conduce las sesiones del Pleno, el órgano colegiado de gobierno que dirige el ejercicio de las funciones legislativas, políticas y administrativas del Poder legislativo, así como la Diputación Permanente que entra en funciones en los periodos de receso, indicar de cada uno el periodo de vigencia de dicha integración, especificando fechas;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Trimestral
- Área Responsable: Coordinación de Servicios Parlamentarios
La lista de los integrantes del comité de adquisiciones que vigila y/o revisa las compras, el método de selección
de los integrantes descrito en el reglamento interno y el acta de instalación con el nombre de los integrantes, procedencia y cargos asignados;
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Trimestral
- Área Responsable: Oficialía Mayor (D.G.A)
Las observaciones y acciones promovidas por la contraloría a órganos, dependencias, diputados, funcionarios, empleados, en el ejercicio y aplicación del gasto; y
- Fecha de actualización:30-06-2024
- Fecha de validación: 15-07-2024
- Periodo de actualización: Trimestral
- Área Responsable: Contraloría Interna