Martes 26 de Enero de 2021
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
Logo

Congreso de la Ciudad de México

Realiza Congreso local Sesión Solemne para agradecer y reconocer labor del personal durante la emergencia sanitaria

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Realiza Congreso local Sesión Solemne para agradecer y reconocer labor del personal durante la emergencia sanitaria
  • Rinde homenaje al personal del servicio médico, limpieza, resguardo, mantenimiento y administrativo 

En agradecimiento y para resaltar la lealtad, compromiso y desempeño profesional de todo el personal que durante la pandemia de COVID19 continua sus labores presenciales en el Congreso de la Ciudad de México, este sábado se realizó una Sesión Solemne en reconocimiento del personal del servicio médico, limpieza, resguardo, mantenimiento y administrativo de esta Soberanía.

 

Al dirigir su mensaje la presidenta de la Mesa Directiva de esta Primera Legislatura local, Margarita Saldaña Hernández, resaltó que gracias a la labor presencia y a distancia de todos los que laboran ahí, se ha permitido que no se detengan las actividades legislativas durante la emergencia sanitaria.

 

Antes de iniciar los posicionamientos de las diferentes fracciones parlamentarias, se rindieron honores a la bandera, y la diputada Margarita Saldaña también pidió guardar un minuto de silencio por todas las personas que han perdido la vida a causa del contagio del virus SARS-CoV-2.

 

En su intervención, la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, del grupo parlamentario del PVEM, señaló que esta Sesión Solemne es una de las más importantes y especiales que se han realizado en la actual Legislatura, por ser un reconocimiento a las personas que con su labor continua y servicio han permitido el funcionamiento del Congreso local durante la emergencia sanitaria, y pidió un minuto de aplausos por las personas que fallecieron a causa de la COVID-19.

 

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, resaltó que el personal del Congreso es parte fundamental de esta institución, y sin sus servicios, las y los diputados actuales y de las Legislaturas pasadas no habrían podido realizar su labor en beneficio de la Ciudad de México.

 

En su mensaje, la diputada Jannete Guerrero Maya, del PT, reconoció la vocación solidaria y fraterna de la capital, y las aportaciones de las y los trabajadores del Congreso, héroes y heroínas, que con su trabajo y a riesgo de su salud, han cumplido a diario con su servicio, y han permitido que no se interrumpa el quehacer legislativo, que es esencial para la vida de la ciudad. “Honremos a quienes nos permiten continuar respondiendo a la ciudadanía”.

 

El diputado Tonatiuh González Case, integrante del grupo parlamentario del PRI y promovente de esta Sesión, reconoció que en medio de la pandemia hay muchos trabajadores que nunca detuvieron su labor por participar de labores consideradas esenciales. Agradeció al personal que permitió que no se colapsara el funcionamiento del Congreso capitalino, sin bajar nunca la guardia.

 

El diputado Víctor Hugo Lobo Román, del PRD, expresó que México está en duelo, con las más de 100 mil familias que han perdido a alguno de sus integrantes a causa de la COVID-19, que en este país tiene la tasa más alta de letalidad en el mundo. Hizo una mención especial de Laureano Durán Soriano y Héctor David Arroyo Martínez, trabajadores del área de resguardo que fallecieron a causa de la COVID-19.

 

El diputado Mauricio Tabe Echartea, del PAN, lamentó las altas tasas de contagio y letalidad que se registran en México, y consideró una tragedia la forma en que el gobierno ha atendido la pandemia. Recordó a los compañeros Héctor David Arroyo Martínez, Laureano Durán Soriano, José Esteban Eutiquio Morales Montiel, Esteban Asunción Espinoza Santiago y Luis Rey Alcántara que murieron durante esta pandemia y llamó a mejorar las condiciones laborales y de seguridad social del personal del Congreso.

 

La diputada Lourdes Paz Reyes, de MORENA, expresó que con la labor de estos trabajadores, “este Legislativo sigue en funciones. Todas y todos fueron parte fundamental en nuestro camino, cuya meta fue no parar, pues la actividad legislativa es considerada como una actividad esencial”.

 

Reconoció la valentía y solidaridad de las y los trabajadores del Congreso -principalmente de aquellos que perdieron la vida en la pandemia-, que con su esfuerzo han salvaguardado a las y los legisladores, y permitido que no se detengan las labores legislativas, y se sumó a la petición de un minuto de aplausos, que se efectuó al término de su mensaje.

 

Finalmente, las los diputados ofrecieron un minuto de aplausos, como lo propuso la diputad del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, y se citó para la próxima sesión ordinaria vía remota, que será el próximo martes a las 9 horas. 


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa