Viernes 26 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

El Congreso capitalino sugiere desarrollar estrategias para prevenir discriminación laboral

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

El Congreso capitalino sugiere desarrollar estrategias para prevenir discriminación laboral
  • El diputado José Fernando Mercado (MORENA) expresó que se han registrado una serie de despidos en contra de mujeres embarazadas y personas con VIH.

El Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México para realizar mesas de trabajo con cámaras empresariales y organizaciones patronales, en coordinación con el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, con la finalidad de generar estrategias de atención en materia de discriminación laboral.

El diputado José Fernando Mercado Guaida, integrante del grupo parlamentario de MORENA, señaló que conforme al COPRED CDMX, se han registrado  una serie de despidos laborales en contra de personas enfermas de VIH y mujeres embarazadas.

Destacó que la Ciudad de México siempre ha estado a la vanguardia en la prevención a la discriminación, y pidió avanzar en este tema al generar estrategias para atender y prevenir la discriminación laboral.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa