Viernes 26 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Congreso capitalino solicita sancionar a alcaldesa de Álvaro Obregón

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Congreso capitalino solicita sancionar a alcaldesa de Álvaro Obregón
  • La falta de información requerida impide garantizar la transparencia y el acceso a diversos programas sociales: diputada Valentina Valia Batres Guadarrama (MORENA)

08.02.23. El Congreso de la Ciudad de México exhortó al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, a sancionar a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, por persistir en el incumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Al presentar el punto de acuerdo, la legisladora Valentina Valia Batres Guadarrama (MORENA) detalló que el 30 de mayo de 2022 presentó ante esta dependencia una denuncia en contra de la funcionaria por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.

Asimismo, agregó que el 14 de noviembre de 2022 el INFOCDMX emitió un acuerdo sobre el incumplimiento de la resolución, donde hace constar que el plazo de 10 días hábiles concedidos a la alcaldía para proporcionar la respuesta concluyó el 20 de septiembre del mismo año, sin que se hayan recibido los datos requeridos.

En el mismo sentido, enfatizó que se ha solicitado a la funcionaria acatar la resolución INFOCDMX/DLT.195/2022, publicando la información correspondiente en el portal de transparencia de la demarcación, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia, con la intención de garantizar los derechos humanos a la transparencia, a la información pública y a la buena administración.

Finalmente, comentó que entre la información que no ha sido proporcionada se encuentra la necesaria para que los ciudadanos puedan acceder a programas sociales y servicios públicos en la alcaldía.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa