Sábado 13 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Congreso aprobó nombramiento del contralor del TSJ CDMX

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Congreso aprobó nombramiento del contralor del TSJ CDMX
  • Durante el periodo extraordinario de sesiones, David García Rodríguez rindió la protesta de ley ante las y los congresistas capitalinos

21.07.23.  Por unanimidad, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el nombramiento de David García Rodríguez para ocupar el cargo de contralor general del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX), toda vez que cumple con los requisitos legales exigidos para su desempeño.

A nombre de las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Transparencia y Combate a la Corrupción, el diputado José Octavio Rivero Villaseñor (MORENA) refirió que se le consideró como la persona idónea para el cargo, toda vez que reunió a cabalidad las exigencias solicitadas, como contar con buena reputación y no encontrarse inhabilitado para el desempeño de ningún cargo, presentando las constancias respectivas.

Asimismo, indicó que el aspirante acreditó que se encuentra en el pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, además de poseer una antigüedad mínima de diez años, título por la UNAM y cédula profesional de licenciado en Derecho.

Durante el periodo extraordinario de sesiones, el congresista Rivero Villaseñor aseguró que David García Rodríguez, “durante su vida profesional, ha servido con eficiencia, capacidad y probidad, distinguiéndose por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica”.

El diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia agregó que con dicho nombramiento se da cuenta del trabajo en favor de la transparencia y rendición de cuentas al interior del TSJ CDMX.

Señaló que la ciudadanía debe tener la certeza de que “sus impuestos son y serán ejercidos de forma ética y sobre todo tienen y tendrán la vigilancia y control de los mismos, por parte de profesionales, quienes en todo momento deberán dar aviso a la autoridad competente en caso de advertir algún uso indebido de recursos”.

Durante la sesión, David García Rodríguez rindió la protesta de ley correspondiente.

--oOo--


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa