Viernes 26 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

En comisiones del Congreso CDMX analizarán las iniciativas turnadas durante la sesión de hoy martes

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

En comisiones del Congreso CDMX analizarán las iniciativas turnadas durante la sesión de hoy martes
  • Entre las iniciativas se encuentran dos que fueron enviadas por la Jefa de Gobierno y una del alcalde en Azcapotzalco
  • En la sesión ordinaria, la Presidencia de la Mesa Directiva también turnó algunas iniciativas presentadas por diputadas y diputados 

En comisiones ordinarias del Congreso de la Ciudad de México se analizarán y dictaminarán diversas iniciativas presentadas y turnadas durante la sesión de hoy martes, entre ellas se encuentran las remitidas por la Jefa de Gobierno y por el alcalde en Azcapotzalco.

 

Las iniciativas fueron expuestas por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Saldaña Hernández, y turnadas a las comisiones de Administración y Procuración de Justicia; de Derechos Culturales; de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias; de Educación; de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas; de Atención al Desarrollo de la Niñez.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México envió dos iniciativas, la primera de ellas para reformar el Código Penal local, en materia de prescripción, respecto de los delitos sexuales cometidos a personas menores de 18 años de edad; la segunda para modificar el mismo ordenamiento en materia de corrupción.

 

La iniciativa enviada por el alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, plantea expedir la Ley para el Fomento de las Industrias Culturales y Creativas de la Ciudad de México.

 

En la sesión ordinaria, la Presidencia de la Mesa Directiva también turnó algunas iniciativas presentadas por diputadas y diputados, mediante las cuales plantean modificar diversos ordenamientos, entre los cuales se están la Ley del Seguro Educativo para el Distrito Federal; la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como la Constitución Política de la Ciudad de México; la Ley de Educación.

 

Entre las diputadas que impulsan las iniciativas se encuentran Guadalupe Morales Rubio, Paula Adriana Soto Maldonado, Leticia Estrada Hernández, del grupo parlamentario de MORENA.

 

Además, los legisladores José de Jesús Martín del Campo Castañeda, Eleazar Rubio Aldarán, Fernando Aboitiz Saro, José Luis Rodríguez Díaz de León y Nazario Norberto Sánchez.

 

Las comisiones ordinarias a las que fueron turnadas las iniciativas, estudiarán, analizarán y dictaminarán las propuestas. 


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa