Miércoles 24 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Solicitan a Sacmex revisar presuntos cobros excesivos y la calidad del agua en Azcapotzalco y Xochimilco.

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Solicitan a Sacmex  revisar presuntos  cobros excesivos y la calidad del agua en Azcapotzalco y Xochimilco.

El Congreso local exhortó al Sistema de Aguas y a la Procuraduría Social, ambas de la Ciudad de México, a generar los mecanismos para solucionar la problemática de doble cobro en el consumo de agua que enfrentan familias de la Unidad Habitacional Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

La diputada Gabriela Salido Magos, del grupo parlamentario del PAN, aseguró que desde el año 2017 los vecinos que viven en las manzanas 1 y 2 de la Unidad Habitacional Cuitláhuac, han sufrido problemas a consecuencia de la instalación de un medidor de agua en una cisterna general de 29 mil litros, ubicada sobre avenida Cuitláhuac número 458.

Explicó que la instalación de esta cisterna, con medidor general, ha ocasionado que los vecinos de estas dos manzanas reciban un doble cobro, el primero a través del medidor general y después en cada uno de los medidores individuales", que les significa un incremento de hasta el 500 por ciento respecto al monto de cobro normal.

Informó que un total de 336 residentes se han organizado para expresar su inconformidad a las autoridades competentes y pedir el retiro del medidor general, sin recibir ninguna atención u orientación del Sacmex o la Prosoc.

Carencia y mala calidad de agua problemática en el Barrio Santiaguito, Pueblo de Santiago Tulyehualco

Por otra parte, el Congreso capitalino solicitó al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, y al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, que atiendan a la brevedad la problemática de carencia y pésima calidad del agua en el Barrio Santiaguito, Pueblo de Santiago Tulyehualco, la cual no se ha resuelto desde el año 2013.

Al respecto, la diputada Circe Camacho Bastida, del grupo parlamentario del PT, señaló que vecinos de esta comunidad denunciaron que sufren fallas en el abastecimiento de agua desde hace 8 años, sin recibir una solución definitiva, lo que afecta su calidad de vida y pone en riesgo su salud.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa