Jueves 28 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Solicitan a comisiones dictaminadoras del Congreso CDMX que envíen un informe del estado que guardan las iniciativas turnadas

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Solicitan a comisiones dictaminadoras del Congreso CDMX que envíen un informe del estado que guardan las iniciativas turnadas
  • El objetivo de la petición es programar con eficiencia y oportunidad la coordinación de la agenda legislativa.
  • El informe deberá contener: Dictámenes aprobados en la Comisión, Proyectos de dictamen, Turnos sin proyecto de dictamen, así como programación para enlistar en las sesiones ordinarias.
  • También se retiró un segundo Acuerdo de la Junta, que planteaba la realización de una Sesión Solemne el 2 de octubre de 2020, debido a que en la misma fecha comparecerán las personas titulares de las secretarías de las Mujeres y de Cultura. 

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el Acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a través del cual solicitó a las presidencias de las comisiones dictaminadoras del Congreso capitalino que remitan a la Junta un informe del estado que guardan las iniciativas turnadas, a efecto de programar con eficiencia y oportunidad la coordinación de la agenda legislativa.

 

El Acuerdo señala que se requiere identificar en dicho informe los siguientes datos: Dictámenes aprobados en sesión de Comisión, Proyectos de dictamen, Turnos sin proyecto de dictamen, así como la programación para enlistar en las sesiones ordinarias de pleno del Primer Periodo Ordinario del Tercer año de Ejercicio.

 

Esta información se hará llegar a la Presidencia de la Jucopo vía electrónica a través del correo institucional en los siguientes ocho días hábiles. 

 

Durante la sesión ordinaria se retiró un segundo Acuerdo de la Jucopo, el cual planteaba la realización de una Sesión Solemne el día 2 de octubre del año en curso en conmemoración de las víctimas en la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, debido a que en la misma fecha se tienen contempladas las comparecencias de las personas titulares de las secretarías de las Mujeres y de Cultura.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa