Sábado 20 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Solicita Congreso local a alcaldía Cuauhtémoc garantizar derechos humanos de familias de Atlampa

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Solicita Congreso local a alcaldía Cuauhtémoc garantizar derechos humanos de familias de Atlampa
  • De acuerdo al Plan Maestro de Atlampa, el INVI entregará en junio próximo viviendas que beneficiarán a 286 familias

02.02.23. El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la alcaldía Cuauhtémoc privilegiar el diálogo y garantizar los derechos humanos de las familias que habitan el predio de la zona de vías de la colonia Atlampa. 

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Maxta Iraís González Carrillo (PRI) detalló que recientemente personal de la demarcación central demolió las precarias viviendas de uno de los nueve campamentos ubicados en la calle Crisantemas, de dicha colonia.

Al respecto, sostuvo que mejorar el entorno urbano es primordial para los habitantes de la Ciudad de México, sin embargo, dijo que las acciones que emprendan las autoridades deben tener como base el respeto a los derechos humanos, y, sobre todo, velar por la integridad de los sectores vulnerables. 

Por lo anterior, las y los diputados votaron a favor de solicitar a la alcaldía Cuauhtémoc un informe sobre las acciones y protocolos que se realizan para la reintegración de las familias que habitan la zona de vías en la colonia Atlampa.

Durante el debate participaron las y los congresistas Ana Jocelyn Villagrán Villasana (PAN), Temístocles Villanueva Ramos (MORENA), Ricardo Jeancarlo Lozano Reynoso (MORENA) y Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas).


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa