Viernes 19 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

SEDEMA y alcaldías podrán adoptar medidas fitosanitarias para arbolado urbano

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

SEDEMA y alcaldías podrán adoptar medidas fitosanitarias para arbolado urbano
  • Contar con árboles y áreas verdes de calidad contribuye a garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de todas las personas

02.06.23. Con la finalidad de facultar a la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino y a las alcaldías para implementar medidas para el saneamiento en el arbolado urbano, la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen para reformar el artículo 118 de la Ley de Medio Ambiente y Protección a la Tierra.

La iniciativa propuesta por la diputada Tania Nanette Larios Pérez (PRI), presidenta de esta comisión, busca contar con árboles y áreas verdes de calidad, para contribuir a garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de todas las personas.

El dictamen establece que la Ciudad de México es la zona urbana más importante del país y en ella se desarrollan buena parte de los servicios económicos, culturales y políticos a nivel nacional; no obstante, esta dinámica ha favorecido a lo largo del tiempo el avance de la mancha urbana sobre los ecosistemas naturales.

Lo anterior ha conllevado a una pérdida de espacios verdes, así como al deterioro de los recursos naturales, por ello la diputada explicó que con los cambios legislativos las autoridades correspondientes deberán controlar plagas en árboles y áreas verdes.

Las y los integrantes de la comisión coincidieron con los objetivos planteados, explicó la congresista, siendo que las autoridades locales deben adoptar las medidas necesarias para la protección del medio ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

La diputada Larios Pérez refirió que el objetivo principal es satisfacer las necesidades ambientales para el desarrollo de las generaciones presentes y futuras.

Finalmente, señaló que la conservación y protección del arbolado urbano es indispensable para el fortalecimiento de los ecosistemas; y la coordinación entre el gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías es necesaria para la implementación de tratamientos fitosanitarios en el arbolado urbano.

--oOo--


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa