Domingo 13 de Junio de 2021
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
Logo

Congreso de la Ciudad de México

Resalta Congreso CDMX como valiosa la labor de las y los maestros de todos los niveles educativos.

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Resalta Congreso CDMX como valiosa  la labor de las y los maestros de todos los niveles educativos.
  • Las y los diputados de los diferentes grupos parlamentarios coincidieron en la importancia de la actividad docente para la construcción de una sociedad mejor.
  • En sesión solemne, el pleno del Congreso local conmemoró el “Día del Maestro”

Gracias al liderazgo de los docentes se pudo dar continuidad a los procesos educativos de manera remota, se resaltó durante la sesión solemne por “Día del Maestro”, en el Congreso capitalino. 

Lo anterior como homenaje a las mujeres y hombres dedicados a la docencia y su valiosa labor.

La diputada Lilia María Sarmiento Gómez (PT), presidenta de la Comisión de Educación local, dijo que el compromiso de las y los maestros con sus alumnos para fomentar su desarrollo, se adquiere también con la construcción de un mejor México.

Destacó la labor de profesoras y profesores ante un desafiante contexto para las comunidades escolares de todo el mundo, pues además, con perseverancia supieron superar las condiciones impuestas por la pandemia del Covid-19 para dar lo mejor por sus alumnos.

La diputada Alessandra Rojo de la Vega (PVEM), destacó que la coyuntura derivada de la pandemia ha generado diversas afectaciones en las formas de enseñar.

Por ello, consideró, que esta crisis debe atenderse a la brevedad, con acciones coordinadas entre maestras, maestros y gobierno. 

Pidió invertir en la educación y priorizar la capacitación y mejoras salariales para el magisterio.

A su vez, el diputado José Aboitiz Saro, de la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, señaló que las maestros y maestros han dado clara muestra de un compromiso con la educación.

“En condiciones sumamente difíciles han llevado el conocimiento a la niñez y juventud mexicana”.

Agregó que ser maestra o maestro requiere de una constante preparación, esfuerzo, dedicación y tener un claro sentido de responsabilidad.

A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez destacó la nobleza de la docencia y la consideró fundamental para la cadena de desarrollo social. 

“A todas las personas que dedican su vida a formar niños, jóvenes, profesionistas o artistas, gracias por su entrega y dedicación”.

La legisladora Paula Castillo Mendieta, del grupo parlamentario del PRD, expresó que a través de su labor, las y los maestros tienen el presente y el futuro del país y la ciudad en sus manos.

“Su encomiable función es invaluable para la sociedad. Educar, guiar y proteger a las niñas, niños y adolescentes es la tarea más importante, es la única oportunidad que nuestro país tiene para alcanzar el desarrollo”.

En voz de la fracción panista, el diputado Pablo Montes de Oca dijo que la labor docente contribuye a una formación integral de la infancia y la juventud mexicana.

Añadió que el presente y el futuro de México depende de la energía de profesores y profesoras, quienes han tenido que encarar un reto inmenso al adaptarse a las condiciones impuestas por la pandemia.

El diputado Eleazar Rubio Aldarán (MORENA), afirmó que los profesores y las profesoras son dadores de conocimientos, valores y sueños. Destacó que la mayor felicidad de un docente se da en las aulas, junto a sus alumnos.

Aprovechó para mencionar la construcción de universidades en el país y el acondicionamiento de planteles educativos. Dijo además que se debe hacer un compromiso para mejorar las condiciones de vida de los docentes.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa