Jueves 28 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Proponen realizar Sesión Solemne el 26 de septiembre con motivo del VI aniversario de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Proponen realizar Sesión Solemne el 26 de septiembre con motivo del VI aniversario de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa
  • El diputado José Emmanuel Vargas Bernal solicitó a la Jucopo, a través de un punto de acuerdo, que se realice la Sesión Solemne. 
  • La diputada Leonor Gómez Otegui impulsó una solicitud para modificar el Acuerdo por el que se establecen las reglas para las sesiones remotas.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el punto de acuerdo –presentado por el diputado José Emmanuel Vargas Bernal-, por el que solicita a la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo) que se realice una Sesión Solemne con motivo del sexto aniversario de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a realizarse el sábado 26 de septiembre. 

 

Durante la presentación del punto de acuerdo, el legislador del grupo parlamentario de MORENA indicó que la defensa de los derechos humanos es una prioridad para las y los legisladores locales; “por ello, este Congreso ha llevado a cabo diversas sesiones solemnes en materia de defensa, protección y garantía de los derechos humanos”.

 

“Por esta razón considero importante reconocer este hecho histórico, a los jóvenes y a sus familias, mediante la realización de una Sesión Solemne, la cual nos permitirá reconocer su lucha y mostrar nuestra solidaridad y apoyo”, aseguró.  

 

Modificación de reglas sesiones remotas

 

En la sesión ordinaria remota, la diputada Leonor Gómez Otegui, impulsó un punto de acuerdo para exhortar a la Junta de Coordinación Política que modifique el Acuerdo por el que se establecen las reglas para las sesiones remotas con la finalidad de permitir hasta tres intervenciones por sesión a los y las diputadas sin partido. 

 

La propuesta fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su análisis y dictamen.  


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa