Martes 26 de Enero de 2021
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
Logo

Congreso de la Ciudad de México

Por semáforo rojo, se amplía cierre parcial de instalaciones del Congreso CDMX

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Por semáforo rojo, se amplía cierre parcial de instalaciones del Congreso CDMX

En atención al semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad de México, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso local acordaron la ampliación del cierre parcial de sus edificios e instalaciones, sin que haya una fecha determinada para su finalización, la cual será establecida posteriormente conforme a las indicaciones del gobierno capitalino.

 

En este mismo sentido, se amplió el acuerdo para la suspensión de términos en materia de transparencia, cuyas fechas se definirán con base a la evolución del semáforo rojo en la capital, ante la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

 

En reunión virtual, la diputada Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Mesa Directiva e integrante del grupo parlamentario del PAN, informó que se recibieron en esta instancia dos oficios de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, por los que solicita licencia para ausentarse de su cargo.

 

Finalmente, durante la Conferencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino se aprobó por unanimidad la orden del día para la sesión de la Comisión Permanente que se efectuará por vía remota este miércoles 13 de enero.

 

Las y los legisladores que integran este órgano directivo aprobaron en votación unánime la orden del día, con los diversos asuntos -comunicados, iniciativas, dictámenes y proposiciones-, que habrán de tratarse en dicha sesión.

 

 


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa