Jueves 18 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Pide Congreso local a las 16 Alcaldías establecer programa de préstamo gratuito y recarga de tanques de oxígeno

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Pide Congreso local a las 16 Alcaldías establecer programa de préstamo gratuito y recarga de tanques de oxígeno
  • El exhorto va dirigido a la alcaldesa en Tlalpan, y a las personas titulares de las 15 Alcaldías restantes

A fin de reforzar las acciones implementadas por el Gobierno de la Ciudad para coadyuvar en la atención de personas enfermas de COVID-19, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a las personas titulares de las 16 Alcaldías a establecer y/o reforzar un programa de préstamo gratuito y recarga de tanques de oxígeno.

 

Durante la sesión virtual, el diputado Martín Padilla, a nombre de la legisladora Gabriela Osorio, ambos del grupo parlamentario de MORENA, presentó un Punto de Acuerdo que busca atender el incremento en la demanda de tanques y concentradores de oxígeno, al ser considerados como elementos vitales para la recuperación de los pacientes de COVID-19.

 

Por ello, se exhortó a la alcaldesa en Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, a implementar de manera urgente un programa de préstamo gratuito de tanques de oxígeno y su recarga,

 

De la misma manera, el exhorto se amplió a las 15 Alcaldías restantes, con la salvedad de que en las demarcaciones que ya esté en operación el programa, se refuerce, lo anterior a propuesta del diputado del PRD Jorge Gaviño, y de la legisladora de MORENA, Martha Ávila.

 

“Yo lo que sugeriría es que esta situación se planteara a las 16 Alcaldías, con los mismos argumentos, y por la misma escasez que hay en la ciudad de tanques de oxígeno”, manifestó el diputado Gaviño.

 

Por su parte, la legisladora Ávila, indicó que “ya hay tres Alcaldías que están realizando este programa, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón, por lo que me parece que deberán dejarse fuera del exhorto”.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa