Lunes 15 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México informa a la opinión pública.

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México informa a la opinión pública.

En relación a las agresiones que sufrió la diputada local por el Distrito 12, Maxta Iraís González Carrillo, por parte del personal de la alcaldía Cuauhtémoc el día 4 de agosto de 2022, se declara:

La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, II Legislatura, rechaza y condena enérgicamente toda agresión contra cualquier legislador integrante de este órgano legislativo. Consideramos especialmente grave el hecho de que los agresores señalados son funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc. Ningún ciudadano o funcionario público debe ser objeto de tratos violentos; ningún representante electo por voto popular debe ser agredido en el ejercicio de sus actividades de atención ciudadana.

En virtud de lo anterior, esta Presidencia solicita a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, que garantice la integridad personal de ciudadanos y representantes populares que realicen trabajo y gestión de atención a la ciudadanía en su demarcación, evitando la repetición de la violencia sufrida por la diputada Maxta Iraís González Carrillo el día 4 de agosto.

 

ATENTAMENTE

Diputado Héctor Díaz-Polanco

Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa