Jueves 25 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Mayor protección al personal de Coyoacán ante Covid-19, solicita Congreso capitalino

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Mayor protección al personal de Coyoacán ante Covid-19, solicita Congreso capitalino
  • Es una obligación de la alcaldía proveer de este tipo de elementos de protección a sus trabajadores, coincidieron diputados locales

Con el propósito de garantizar el derecho a la salud del personal de la alcaldía Coyoacán y ante el incremento de contagios por Covid-19, la Comisión Permanente solicitó al titular de la demarcación, José Giovani Gutiérrez Aguilar, a dotar de equipo de protección a sus trabajadores para el desempeño de su labor.

Al respecto, el diputado proponente, Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA), refirió que un grupo de trabajadores de la demarcación denunciaron la falta de insumos como cubrebocas, guantes, sanitizante, entre otros, durante su horario de trabajo.

Asimismo, el legislador mencionó que en la página oficial de la alcaldía Coyoacán no existe información relacionada al protocolo y medidas ante la pandemia de Covid-19.

En consecuencia, sostuvo el diputado Villanueva Albarrán, la falta de insumos vulnera distintos derechos humanos entre los trabajadores de la alcaldía, principalmente el derecho a la salud, consagrado en la Constitución de la Ciudad de México en su artículo 9, acotó.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa