Jueves 18 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Exige Congreso capitalino investigar a fondo el accidente en el Metro.

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Exige Congreso capitalino investigar a fondo el accidente en el Metro.

• Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en la Línea 12. 


Tras el incidente en un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México lamentó la tragedia y exigió a las autoridades emprender investigaciones de fondo para deslindar responsabilidades.

La diputada y representante de la Alcaldía de Tláhuac, Teresa Ramos (sin partido), fue la primera en hacer uso de la voz y se solidarizó con las familias de quienes perdieron la vida en el incidente. Dijo que vivió en carne propia la desesperación de la gente que buscaba a sus familiares entre los escombros. 

La legisladora solicitó una investigación exhaustiva de los hechos. “Es importante que los responsables paguen. Ésta tragedia no puede quedar impune”, sentenció.

La bancada de Morena en voz de la diputada Martha Ávila, se dijo confiada en las labores que desarrollarán las autoridades para llegar a la verdad de las causas, y pidieron no adelantar especulaciones y esperar los resultados de los dictámenes para que, afirmaron, "caiga quien caiga".

En ese sentido las diputadas Jannete Guerrero Maya (PT) y Alessandra Rojo de la Vega (PVEM), exhortaron a no medrar políticamente con el accidente y tener respeto por las víctimas.

Desde la oposición se lamentó también el suceso, y se reprobó el proceder oficial para evadir responsabilidades, buscar responsables en anteriores administraciones.

A su vez, el diputado Jorge Triana (PAN) enfatizó que el responsable del accidente es el Estado, pues fue el encargado de su construcción y de su mantenimiento.

A su vez, el perredista Jorge Gaviño, quien fuera titular del Metro, coincidió en que la responsabilidad es del Estado, por lo que pidió no echar culpas y revisen las causas del accidente.

En lo que calificó como el accidente más grave del Metro, pidió congruencia a las autoridades. 

Lamento que durante un año se mantuvo vacante el área de mantenimiento, vital para el funcionamiento del sistema.

Antes de iniciar las intervenciones de las y los diputados, se rindió un minuto de silencio en solidaridad con las familias de las víctimas del incidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa