Viernes 22 de Octubre de 2021
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Exhorta congreso a la SGIRPC y PEMEX garantizar la seguridad de vecinos por instalaciones de Gas Bienestar

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Exhorta congreso a la SGIRPC y PEMEX garantizar la seguridad de vecinos por instalaciones de Gas Bienestar
  • En las colonias Lomas de Tarango, Merced Gómez, Unidad Habitacional Lomas de Plateros, aledañas a la estación de Gas Bienestar, habitan cerca de dos mil familias.

Las y los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) garantizar la seguridad e integridad de los vecinos aledaños a la terminal de almacenamiento y despacho de Gas Bienestar, ubicada en avenida Centenario número 301, Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón.

La diputada Claudia Montes de Oca Del Olmo, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, expuso que se pide velar por la seguridad de más de dos mil familias aledañas a la terminal de PEMEX, donde se instaló una terminal de almacenamiento y despacho de Gas Bienestar.

Destacó que los vecinos se encuentran en un estado de incertidumbre, al no conocer los detalles del proyecto que se está llevando a cabo.

Dijo que esta terminal de PEMEX opera desde 1968 y hace unos años, a 500 metros se instaló una estación de gas privado en Av. 5 de Mayo, lo que ha aumentado el riesgo en el área y existe una gasolinería de PEMEX.

Esto afecta a los vecinos de las colonias Lomas de Tarango, Merced Gómez, Unidad Habitacional Lomas de Plateros y de todas aquellas que habitan en los alrededores de la terminal de almacenamiento y despacho.

Por lo cual solicitó a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) a realizar una visita de inspección  y remitir el dictamen correspondiente a este órgano legislativo, respecto a las medidas de protección que tiene la terminal de almacenamiento de Gas Bienestar en la sucursal ubicada en Av. Centenario número 301

De igual forma, solicitó al titular de SGIRPC, así como al director de PEMEX convocar a mesas de trabajo para informar a los vecinos y resolver sus inquietudes y opiniones.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa