Jueves 28 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Congreso local suspende sesiones del día 22 de septiembre

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Congreso local suspende sesiones del día 22 de septiembre
  • El Congreso de la Ciudad de México extiende la solidaridad de las diputadas y diputados a los familiares de las dos personas fallecidas tras el sismo

22.09.22. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI) anunció que, derivado del sismo ocurrido la madrugada de este jueves 22 de septiembre a las 01:16 horas, se suspenden las sesiones programadas en el calendario legislativo.

“El día de hoy se tenían contempladas la conmemoración del Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García y del 75 Aniversario del Hospital Juárez de México, así como la sesión ordinaria”, señaló y citó para su desarrollo el lunes 26 de septiembre a las 9:00 horas.

En virtud de lo anterior, se decidió suspender las sesiones, para garantizar la integridad de las y los diputados, así como de las personas que aquí laboran.

Cabe señalar que, conforme a lo establecido en el Reglamento del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva tiene la facultad de abrir, citar, convocar y clausurar las sesiones del Pleno, así como prorrogarlas, declararlas en receso, en sesión permanente, o suspenderlas por causa justificada.

“Se ha establecido comunicación con las autoridades de Protección Civil, para que realicen las actividades de supervisión que consideren necesarias, y en tanto no se conozca el estado actual y las condiciones que guarda el Recinto y los inmuebles de esta Soberanía, es decisión de esta presidencia suspender las sesiones”, indicó el presidente Zamorano Esparza.

A nombre del Congreso capitalino, el diputado Fausto Zamorano expresó la solidaridad de las diputadas y diputados locales a las familias de las dos personas fallecidas a consecuencia del sismo.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa