Jueves 18 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

El Congreso de la Ciudad de México pedirá revisión de redes hidráulicas en alcaldía Venustiano Carranza.

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

El Congreso de la Ciudad de México pedirá  revisión de redes hidráulicas en alcaldía Venustiano Carranza.
  • Hay mala calidad de agua y eso generaenfermedades cutáneas: Vecinos. 

La red hidráulica de la Ciudad de México está rebasada por el crecimiento demográfico, es antigua y el suministro hídrico inequitativo, consideró la diputada sin partido Anayelli Guadalupe Jardón Ángel.

La legisladora fundamentó  un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, para solicitar al titular del Sistema de Aguas de esta ciudad (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes, una revisión de las redes hidráulicas y mejorar la distribución del recurso en las colonias; Arenal, Arenal Puerto Aéreo y FIVIPORT, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Explicó que los vecinos de esa alcaldía han demostrado la mala calidad del agua que se les suministra, lo que ha desencadenado en enfermedades cutáneas y gastrointestinales que ponen en riesgo su salud.

Dijo que nunca se ha reconocido el valor del acceso y saneamiento del vital líquido.

Ni tampoco, precisó, se han establecido sistemas de control para su uso y cuidado adecuados.

Jardón Ángel, expuso que la distribución del agua no es equitativa en todas las colonias de la capital, porque en algunas el flujo es poco o nulo y en otras el agua recibida es de dudosa calidad.

Indicó que el gobierno es el principal encargado de proveer el servicio hidráulico, por ello, el Congreso debe asumir su responsabilidad de velar por el respeto y disfrute de los derechos de la ciudadanía.

Y por ello, debe atender la petición de los vecinos y hacerlo saber al organismo correspondiente.

La diputada lamentó la notoria escasez de agua que actualmente padece la ciudad y el país, debido al uso indiscriminado del recurso por parte del sector industrial.

“Cada vez es más difícil encontrar afluentes naturales de agua en buen estado, mientras que la mayoría de los cuerpos hídricos se encuentran altamente contaminados”, dijo.

 

La proposición se aprobó por la mayoría en el Congreso capitalino.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa