Viernes 29 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

El Congreso CDMX solicita impulsar acciones para evitar el maltrato animal y promover su tenencia

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

El Congreso CDMX solicita impulsar acciones para evitar el maltrato animal y promover su tenencia
  • La diputada Marisela Zúñiga (MORENA) resaltó la relación directa que existe entre la violencia en contra de los animales y las agresiones en contra de personas.

Para salvaguardar los derechos de los animales de compañía en la Ciudad de México, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a aplicar el protocolo para el rescate, concientización, respeto y bienestar animal.  Requirió a la Agencia de Protección Animal impulsar una campaña masiva de concientización sobre la tenencia responsable, que evite el maltrato animal.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigar el asesinato de la perrita Laika, ocurrido en la alcaldía Iztapalapa y que fue denunciado en redes sociales el pasado 19 de septiembre.

La diputada Marisela Zúñiga Cerón, del grupo parlamentario de MORENA, aseguró que en las últimas décadas se ha registrado un incremento importante en la violencia en contra de los animales de compañía, por lo que solicitó a las autoridades capitalinas trabajar por el bienestar de los animales y garantizar que las personas que los violenten tengan las sanciones correspondientes.

En su exposición, la legisladora resaltó la relación directa entre la violencia en contra de los animales y las agresiones en contra de personas que indican diversos especialistas en conducta criminal.

"La tenencia responsable de los animales de compañía debe ser una forma de conciencia social, por ello, la importancia de seguir fomentando campañas de atención, prevención y denuncia del maltrato y crueldad animal", afirmó la diputada local

Esta proposición con punto de acuerdo fue considerada de urgente y obvia resolución, y posteriormente aprobada en forma unánime por el Pleno del Congreso capitalino.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa