Jueves 18 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Congreso CDMX determina ganadores de Medalla al Mérito Deportivo 2022

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Congreso CDMX determina ganadores de Medalla al Mérito Deportivo 2022
  • La presea se entregará a Ricardo Eduardo Cabañas Enríquez, Iván Martín Terrazas Magaña, Alonso Martínez Orozco, Randy Arozarena González, Cristian Antonio Barrera Tovar, José Luis López Sánchez y José Luis López Monroy

02.06.23. El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo 2022, presea que se otorga a aquellos deportistas mexicanos que en forma individual o colectiva, y que, por su dedicación y esfuerzo, hayan obtenido triunfos trascendentes en las diferentes actividades deportivas de carácter regional, nacional o mundial.

Al presentar el dictamen, el legislador Jhonatan Colmenares Rentería (PRI), presidente de la Comisión del Deporte, señaló que se ha determinado que las personas merecedoras a la medalla son: Ricardo Eduardo Cabañas Enríquez, por su trabajo y liderazgo destacando en el pugilismo profesional; e Iván Martín Terrazas Magaña, quien posee una amplia trayectoria en el beisbol.

Asimismo, la medalla se entregará a Alonso Martínez Orozco, ex futbolista profesional del Club Pachuca y Club Puebla; Randy Arozarena González, destacado beisbolista cubano-mexicano; Cristian Antonio Barrera Tovar, representante del Club de Box, Muay Tai, Zumba y Clase Kids, y que trabaja con los jóvenes de la alcaldía Coyoacán.

Se premiará también a José Luis López Sánchez, bicampeón con el Club Pumas en el año 2004 y a José Luis López Monroy, futbolista profesional que logró ser campeón a nivel nacional e internacional con el Club Pumas, siendo un referente de liderazgo para el deporte.

Finalmente, el diputado Colmenares Rentería señaló que la entrega de las medallas se realizará durante el Segundo Periodo de Sesiones del presente Año Legislativo en Sesión Solemne del Pleno, en la fecha que se establezca para dicho efecto, en coordinación con la Comisión del Deporte y la Junta de Coordinación Política.

-oOo--

 


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa