Viernes 29 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Congreso capitalino pugna en prevención de embarazos en niñas y adolescentes

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Congreso capitalino pugna en prevención de embarazos en niñas y adolescentes
  • En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado.

La descomposición social manifestada en la disfunción familiar, expone a menores a diversos riesgos que se vieron incrementados por el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, así lo expuso la diputada, Elizabeth Mateos Hernández (asociación parlamentaria Mujeres Demócratas).

De acuerdo con la legisladora, de ese sector, el segmento más vulnerable son la mujeres, particularmente las jóvenes, quienes entre otros riesgos son víctimas de violencia sexual, lo que deriva en embarazos y partos de mujeres entre 14 y 19 años.

La legisladora señaló que México ocupa uno de los primeros lugares en esta problemática con 77 nacimientos por cada mil mujeres entre 15 y 19 años.

En consecuencia, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto a la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social para que, a través del área de Atención a la Población Vulnerable y Grupos Prioritarios, informe sobre las acciones y programas enfocadas en prevenir o disminuir los embarazos de madres adolescentes.

Por separado, la morenista Nancy Núñez, solicitó al Pleno que se visibilicen los retos y avances de la estrategia de gobierno para atender dicha problemática, ello en el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado.

Asimismo, pidió al Congreso sumarse para garantizar las medidas tendientes a erradicar y prevenir el embarazo infantil, que en la mayoría de los casos impide el desarrollo personal y profesional de las menores de edad, además de atentar contra sus Derechos Humanos.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa