Domingo 22 de Mayo de 2022
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Comité de Administración y Capacitación impulsa capacitación al personal del Congreso capitalino

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Comité de Administración y Capacitación impulsa capacitación al personal del Congreso capitalino
  • Fortalecerán y ampliarán los programas de capacitación para las y los colaboradores del Congreso de la Ciudad de México

13.05.22. El Comité de Administración y Capacitación del Congreso capitalino aprobó el acuerdo para la emisión del Programa Anual de Capacitación Institucional del año 2022 con el que se busca fortalecer y ampliar la oferta de capacitación a las y los diputados, y todos los colaboradores del Congreso local.

Dentro de la oferta de capacitación se encuentra la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración, el Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, así como cursos de Técnicas Parlamentarias, Honestidad, Ética Pública y Responsabilidad Administrativa, entre otros.

Al respecto, el diputado José Fernando Mercado Guaida (MORENA), presidente del comité, resaltó la importancia de una profesionalización y capacitación continua de todas las personas colaboradoras, por lo que se celebraron acuerdos con la Escuela de Administración Pública y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

“En conjunto con las unidades administrativas se hizo contacto con diversas instituciones expertas en la materia a efecto de lograr el mejor esquema de capacitación buscando que este verse sobre temas de actualidad que nos sigan permitiendo contar con trabajadores de excelencia”, comentó.

Sobre estas acciones, la diputada Elizabeth Mateos Hernández (AP Mujeres Demócratas) reconoció el trabajo del comité y la importante labor de su presidente para impulsar la firma de estos compromisos. 

“Estos convenios van a repercutir en un beneficio hacia la ciudadanía. Estamos viendo temas progresistas en materia de derechos humanos”, enfatizó.

Por su parte, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), señaló que mediante la implementación de programas de formación se logrará una capacitación permanente de todos los que conforman el Congreso, lo que permite tener un mejor desempeño en la labor legislativa.

En su intervención, el legislador Víctor Hugo Lobo Román (PRD) reconoció que se trata de un programa de capacitación amplio y diverso que abarca cuestiones que ayudarán a ejercer las funciones de la institución, y llamó a buscar opciones de formación a través de instancias como la UNAM y el IPN.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa