Jueves 25 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Capacitación en primeros auxilios solicita Comisión Permanente a Bomberos

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Capacitación en primeros auxilios solicita Comisión Permanente a Bomberos
  • Se propone la firma de un convenio de colaboración entre el Congreso de la Ciudad de México y el Heroico Cuerpo de Bomberos

08.06.23. Con el propósito de capacitar en el uso de extintores, técnicas y conocimientos básicos de primeros auxilios al personal de resguardo y las personas asesoras de las y los 66 diputados locales, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó al Cuerpo de Bomberos capitalino, así como a la Junta de Coordinación Política y a la Oficialía Mayor de este órgano legislativo, celebrar un convenio de colaboración.

La proposición del punto de acuerdo planteada por el diputado Christian Moctezuma González (MORENA) señala que los conocimientos sobre el uso extintores y otros equipos básicos, así como del manejo de personas en situaciones de riesgo, son sin lugar a dudas una medida que previene que éstas se conviertan en desastres.

Además, el congresista consideró que se otorga una herramienta sólida y de gran valor para la labor de las y los trabajadores del órgano legislativo en los módulos de atención y quejas ciudadanas de las y los congresistas, que se puede hacer extensivo a la ciudadanía de las 16 demarcaciones de la capital del país.

El diputado Moctezuma González indicó que el personal de resguardo juega un papel fundamental, ya que coordina actividades de protección civil y seguridad, al tener la obligación de mantener el orden y cuidar a las personas en todas las instalaciones, al tiempo que se realizan periódicamente simulacros de evacuación de personas, para situaciones como temblores, conatos de incendio, amenaza de bomba y manifestaciones sociales, entre otros.

“El personal de resguardo, funge muchas veces como ‘primer respondiente’ ante emergencias médicas, crisis, manifestaciones sociales, entre otras. Las acciones iniciales que deben realizar en caso de un accidente o enfermedad repentina para mantener a la persona lesionada en las mejores condiciones posibles, son de vital importancia hasta la llegada de los servicios de emergencia indicados”, refirió.

La capacitación también se ampliaría a asesores, así como a otras personas trabajadoras del Poder Legislativo local que estén interesadas en conocer sobre el uso extintores y equipos básicos, así como del manejo de personas en situaciones de riesgo.

--oOo--


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa