Viernes 29 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Aprueban reformas a Ley para fomentar el hábito de la lectura

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Aprueban reformas a Ley para fomentar el hábito de la lectura
  • Comisión del Congreso avala dictamen en reformas a la Ley de Fomento Cultural de la Ciudad de México

Con el objeto de desarrollar y obtener el hábito de la lectura, la Comisión de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que reforma el artículo 11 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro de la Ciudad de México.

 

La diputada Gabriela Osorio Hernández (MORENA), presidenta de esta instancia legislativa, afirmó que con la reforma se robustece la actuación de las alcaldías en en pro del fomento a la lectura e incide directamente en las zonas consideradas de alta marginalidad en la capital.

 

“La iniciativa tiene el objeto de desarrollar y obtener el hábito de la lectura a través de materiales gratuitos, cuya entrega sea sin fines de lucro y sin condicionamiento alguno”, indicó.

 

Posteriormente, se aprobó el segundo dictamen que expide la Ley de Fomento Cultural de la Ciudad de México, para fortalecer el sistema cultural reconocido en diversas normas de la ciudad, con lo cual se actualizan atribuciones en la materia.

 

Al respecto, la diputada Gabriela Osorio indicó que se reconoce la cultura de paz como un eje de la política cultural de la ciudad, se actualiza la figura del Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural de la Ciudad de México incorporando a esta instancia diversas dependencias de gobierno y a las áreas culturales de las alcaldías, dijo.

 

También actualiza la vinculación entre el Consejo y los Concejos de las alcaldías en temas culturales y se armonizan los mecanismos de planeación y evaluación de la política cultural

 

Por su parte, el legislador Ricardo Fuentes señaló que la armonización de esta ley resulta importante, “pues se consultaron a diversos promotores culturales nacionales e internacionales”.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa