Martes 16 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Aprueban en Comisión solicitar información sobre obras de construcción en alcaldías

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Aprueban en Comisión solicitar información sobre obras de construcción en alcaldías

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, aprobó exhortos a los titulares de las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa y Benito Juárez para entregar información sobre diversos proyectos de obra que se realizan en sus demarcaciones territoriales.

 

Se avaló por unanimidad solicitar al Manuel Negrete Arias, alcalde en Coyoacán, así como a diversas autoridades del gobierno local, revisen si la empresa Quiero Casa, cuenta con la documentación y el estudio de impacto ambiental para los trabajos de excavación que se están realizando en el predio Aztecas No. 215 de dicha alcaldía. 

 

Asimismo, aprobaron exhortar al alcalde Cuajimalpa, a fin de que informe al Congreso local, si la obra que se realiza en el predio ubicado en Avenida Veracruz No. 105 cuenta con todos los permisos y licencias necesarias para su ejecución.

 

El legislador Tonatiuh González Case, del PRI, aclaró que durante la presentación del informe de labores del alcalde ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que únicamente se realizaron actividades de limpieza ya que es un terreno continuo al hospital de Cuajimalpa, “pero no se realiza ninguna obra”.

 

También se aprobó el dictamen por el que se pide a la alcaldía Benito Juárez y a su Órgano interno de Control, lleven a cabo acciones de publicidad vecinal para que los habitantes de la zona conozcan los alcances del proyecto que se pretende llevar a cabo en Insurgentes Sur No. 1122.

 

Finalmente, aprobaron por unanimidad el Informe Anual de Actividades del Segundo Año de ejercicio legislativo de la Comisión. 


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa