Viernes 29 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Aprueba el Pleno del Congreso capitalino formato de informe de la jefa de gobierno

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Aprueba el Pleno del Congreso capitalino formato de informe de la jefa de gobierno

•    Las y los legisladores de las diferentes agrupaciones parlamentarias acordaron que este informe se  desarrollará en forma presencial, en un clima de respeto y civilidad política. 


El Pleno del Congreso de la Ciudad de México II Legislatura aprobó en forma unánime un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, comparezca en sesión presencial el próximo viernes  17 de septiembre, a las nueve de la mañana, con motivo de la presentación de su tercer informe de gobierno.

El diputado Ernesto Alarcón Jiménez, presidente de la JUCOPO e integrante del grupo parlamentario del PRI, recordó que en días pasados se recibió el tercer informe de la jefa de gobierno, y que conforme a la Constitución local y como un acto de rendición de cuentas, es necesario que acuda a rendir un informe de su trabajo al frente del gobierno de la Ciudad de México.

Las y los legisladores integrantes de las diferentes asociaciones y grupos parlamentarios del Congreso local acordaron que la presentación de este informe se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, sin interrupciones a quien esté en el uso de la palabra, ni manifestaciones ni expresiones de falta de respeto.

Como parte de esta sesión solemne, cada agrupación parlamentaria emitirá un posicionamiento de hasta cinco minutos; posteriormente, la jefa de gobierno dispondrá de 20 minutos para presentar su informe, que será respondido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Héctor Díaz Polanco, del grupo parlamentario de MORENA.

Para el desarrollo de esta sesión presencial, la presidencia de la Mesa Directiva emitirá un protocolo de salud que garantice las medidas necesarias para prevenir contagios de SARS-CoV-2, y se tendrá un aforo reducido.

Sesión solemne en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Por otra parte, el Pleno del Congreso capitalino aprobó un acuerdo de la JUCOPO para la realización de una sesión solemne, por vía remota, el domingo 19 de septiembre, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa