Jueves 28 de Marzo de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Aprueba la Conferencia órdenes del día para la sesión Solemne de Informe y comparecencia de la Jefa de Gobierno y de las comparecencias ante el pleno

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Aprueba la Conferencia órdenes del día para la sesión Solemne de Informe y comparecencia de la Jefa de Gobierno y de las comparecencias ante el pleno
  • La sesión virtual Solemne de Informe y comparecencia de la Jefa de Gobierno será el jueves 17 de septiembre
  • Las comparecencias remotas ante el pleno son: Secretaría de Gobierno, el 18 de septiembre; Seguridad Ciudadana y Administración y Finanzas, el 21 de septiembre; y Salud, el 23 de septiembre 

Diputadas y diputados que integran la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso de la Ciudad de México (Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva) aprobaron las órdenes del día para las sesiones remotas Solemne de Informe y comparecencia de la Jefa da Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo –a realizarse el jueves 17 de septiembre-.

 

Asimismo, las comparecencias remotas ante el pleno del Poder Legislativo local de las personas titulares de la secretarías de Gobierno, el 18 de septiembre; de Seguridad Ciudadana, el 21 de septiembre; de Administración y Finanzas, el 21 de septiembre; y de Salud, el 23 de septiembre.

 

En la reunión de trabajo, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del grupo parlamentario del PRD solicitó dar lectura al numeral 43 de las reglas sobre las reuniones virtuales. 

 

Después de esto, resaltó que “todas las sesiones Solemnes y entrega de Medallas deberán ser de manera presencial. Por ello no podríamos haber autorizado que el Informe fuera virtual, ya que las reglas no lo permiten, son reglas vigentes”.

 

Posteriormente, la Conferencia aprobó las órdenes del día para las sesiones remotas de los días 17, 18, 21 y 23 de septiembre. 


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa