Sábado 27 de Abril de 2024
Recinto: (55) 51-30-19-80
Zócalo: (55) 51-30-19-00
LogoLogo

Congreso de la Ciudad de México

Congresistas buscan mejorar tránsito vehicular en Tlalpan

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Congresistas buscan mejorar tránsito vehicular en Tlalpan
  • El Congreso local solicitó se realice una mesa de trabajo entre SEMOVI, SSC y autoridades de la alcaldía para reducir congestionamientos

27.03.24. En sesión ordinaria del Congreso capitalino se aprobó un punto de acuerdo para solicitar a las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México efectuar mesas de trabajo con la alcaldía Tlalpan, a fin de ejecutar acciones inmediatas que reduzcan el congestionamiento vial en diversas vialidades de la demarcación. 

Tras recordar que en la Ciudad de México circulan casi seis millones de vehículos, la diputada promovente Frida Fernanda Alcántara Cabrera señaló que la tasa de motorización es actualmente del 4 por ciento anual, lo que representa aproximadamente un aumento de 200 mil vehículos cada año. 

Asimismo, puntualizó que el 85 por ciento de la infraestructura vial de la Ciudad de México es utilizada por automóviles y sólo el 15 por ciento se usa por el transporte público, aunque los vehículos particulares sólo satisfacen el 30 por ciento de los viajes totales. 

En ese sentido, la diputada promovente expresó que derivado de diversos recorridos con vecinos de la alcaldía Tlalpan, le han requerido de manera urgente acciones inmediatas para reducir el congestionamiento vial y mejorar el tránsito vehicular en Anillo Periférico, Boulevard Picacho Ajusco, Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Acoxpa y Puente de Vaqueritos, entre otras vialidades de la demarcación. 

--oOo--


Diputadas y Diputados

Comisiones y Comités

Transmisión en Vivo

Leyes de la CDMX

Gaceta Parlamentaria

Síntesis Informativa

Comunicados de Prensa